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Gran parte de la información recibida procede de los profesionales sanitarios, tanto en el momento del diagnóstico como del seguimiento del control de su tensión arterial. Sin embargo también han obtenido información y consejos por otras fuentes, aunque esto no es algo que les guste a todos.  Hay algunos temas que consideran que les gustaría tener más información por parte de los profesionales sanitarios (Ver Recomendaciones a los profesionales sanitarios).

Algunas personas prefieren no buscar más información. Así lo comenta Marcos utilizando un refrán popular. 

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Parte de la información disponible les llega de forma casual, realmente sin buscarlo, por medio de los medios de comunicación como por ejemplo al ver la televisión. M. lo explica así. 

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En otros casos los participantes buscan más activamente información para saber más sobre la hipertensión. Para ello han usado Internet, lectura de revistas o ver programas televisivos relacionados, e incluso leer el Vademecum de medicamentos.

A MariÁngeles le interesan los programas que se emiten en televisión específicos sobre salud. 

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Dentro de esta actitud más activa predominan las búsquedas en Internet sobre cuestiones generales, e incluso la búsqueda de información sobre aspectos concretos que les preocupa como podría ser los niveles de sodio que tienen algunos alimentos.

Raúl siempre ha tenido interés por informarse y ha ido averiguando temas de salud poco a poco.

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Bárbara ha buscado en Internet dudas que ha tenido, pero dice que no siempre encuentra la respuesta y que a veces la información que hay da miedo. 

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Rosa habla sobre fuentes de información en Internet que ella ha utilizado para sí misma y que también recomienda a sus pacientes. Para ella es muy importante buscar información que sea fiable. 

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La necesidad de información es lo que a algunos motiva a participar en este proyecto DIPEx y contar sus experiencias. Al preguntar sobre este recurso en Internet los aspectos que se consideran importantes son, frente a la información que hay en Internet y la pregunta acerca de quién accede a ella porque puede ocasionar miedo y preocupación innecesarios, que en www.dipex.es la información recogida de pacientes es cotejada por profesionales y opinan que esto hace que sea más fiable, además de que el lenguaje que se utiliza no incluye tecnicismos sino que es fácil de leer y entender para cualquier persona.

W. considera que debía buscar información y esto mismo le convenció a participar en el proyecto DIPEx. 

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En lo que coinciden algunas de estas personas es en la necesidad de “educar a los pacientes”. El hecho de que la información esté disponible no significa que todo el mundo la utilice, a veces simplemente por la falta de tiempo. Marisol lo explica así. 

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Al preguntar a los participantes si compartían su diagnóstico de hipertensión arterial para obtener o intercambiar consejos, ninguno de ellos lo comentó como una forma de informarse.