Inicio Noticias

Noticias sobre DIPEX

Memorial Miguel Ángel Negrín

Miguel Ángel Negrín, timplista, falleció el 2 de julio de 2016 en la Unidad de Soporte y Cuidados Paliativos del Hospital de Ofra, perteneciente al Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria de Tenerife.

Se creó un memorial en agradecimiento a la labor prestada por la Unidad de Soporte y Cuidados Paliativos, de referencia en Tenerife, ubicada en el Hospital de Ofra, y quiere aportar su granito de arena para que la sociedad en general, y  los pacientes con enfermedades incurables y sus familias en particular, conozcan la labor que realizan los especialistas en cuidados paliativos.

Para ello se pretende realizar diferentes acciones como por ejemplo un festival solidario titulado #Luzdetimple, que incluye un concurso, diferentes charlas, exposiciones, cursos con expertos de este instrumento y  Festival de clausura con participantes de renombre de la música y la cultura Canaria que han sido amigos y referentes en la trayectoria musical de M.A.Negrín. Se pretende realizar en la Ciudad de Icod de los Vinos en Noviembre de 2017 con el objetivo final  de recaudar fondos para mejorar el material y las instalaciones de dicha unidad, dirigida por el Dr. Benítez y su equipo.  En la misma línea de actuación,  se  contactará con alumnos  las escuelas de artes y voluntarios en general que estén dispuestos a colaborar para mejorar la estética de dicha unidad.

Memorial Miguel Ángel

Desde el día 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2017 estará abierta la campaña de recaudación de fondos, destinada a la mejora de la Unidad de soporte y Cuidados Paliativos del Hospital de Ofra, con el fin de dotarla de útiles, materiales y transformar su estética, contribuyendo a crear un lugar más acogedor y confortable, más parecido a un hogar, tomando como referencia los modelos Hospice de Inglaterra o Irlanda.

Empresas y particulares pueden hacer sus donaciones en la siguiente cuenta de La Caixa:

ES55  2100  6733  8202  0008  2550


NECESITAMOS PARTICIPANTES EN TENERIFE PARA ESTUDIO EUROPEO SOBRE ATENCIÓN PRIMARIA INFANTO-JUVENIL


Actualmente la Asociación DIPEx España participa en un proyecto internacional coordinado por el Imperial Collegue de Londres dentro del programa 2020 de la UE que tiene como objetivo comparar y evaluar los modelos nacionales de atención primaria para la asistencia infantil y juvenil existentes en Europa: www.childhealthservicemodels.eu


www.dipexinternational.org se nos han asignado cinco países a estudiar entre ellos España, que es el llevamos a cabo en Tenerife, empleando entrevistas individuales y grupales tanto a progenitores como a tutores y los propios menores de 10 a 18 años para que hablen de su experiencia en su centro de salud.

 

Para anotarse o informarse: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (a través del correo concertamos el contacto telefónico)


Estamos organizando el Congreso Internacional de Narrativas sobre Salud y Enfermedad

Los días 11 y 12 de noviembre del presente año Tenerife será el lugar que reúna a investigadores, profesionales de la salud y otras personas con interés en las narrativas de salud y enfermedad a nivel internacional con la colaboración de  DIPEX INTERNACIONAL, la Fundación Iatrós y la Universidad de La Laguna.

Más info e inscripción: http://www.healthnarratives.org/

Síguelo en https://twitter.com/NarratHealth16




Presentación DIPEx en el foro de cardiovascular


El proyecto Dipex ha sido presentado en el IV Foro de Gestión de la Enfermedad Cardiovascular, el pasado 6 y 7 de noviembre de 2014, con la ponencia 

La experiencia del paciente: un recurso de alto valor potencial: El trabajo pionero de la red DIPEX. Presentado por D. Emilio Sanz. Presidente Asociación DIPEx España. Catedrático de Farmacología ClínicaDecano de la Facultad de Medicina Universidad de La Laguna y Dña. Vinita Mahtani. Secretaria Asociación DIPEx España. Responsable científico de DIPEx España. Gerencia de Atención Primaria. Unidad de Investigación del Hospital Nuestra Señora de la CandelariaServicio Canario de la Salud”“

DIPEX ha quedado Finalista de premio Medes

DIPEX España ha quedado finalista en el premio a la Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico Premios MEDES-MEDicina en ESpañol 2014, convocado por la Fundación Lilly.