Historia 18 SR

Historia 18. Laura

Edad en el momento del diagnóstico:  33 años

Edad en el momento de la entrevista:  37 años

Género: Mujer

 

INICIO

Laura empieza a buscar ser madre junto a su pareja con 30 años. En todo momento es consciente de su edad, y pasa el tiempo y no lo consiguen. Acude a los médicos y no les encuentran ningún problema, y hasta llega a quedarse embarazada de forma natural en dos ocasiones, pero los pierde en ambos casos. Así pasan más de tres años.

 

VIVENCIAS

El segundo de los abortos, de hecho, es producto de un embarazo que se le presenta cuando está a punto de comenzar tratamiento de reproducción asistida en una clínica “pequeña”. Y su primer hijo de nuevo viene en camino cuando está por empezar tratamiento, esta vez en una clínica “grande”, al cuarto año desde empezó su periplo.

En medio ha recorrido varios profesionales, múltiples pruebas, pero no tan exhaustivas y orientadas como en el último centro, donde le especificaron que tenía el Síndrome de Ovarios Poliquísticos acompañado de una malformación uterina y además resistencia a la insulina, factores que estaban jugando en su contra. Se quedó con la sensación de haber perdido mucho tiempo por no saberlo antes porque no se lo habían diagnosticado, sólo le habían comentado que su sobrepeso podría ser el problema y trató de perderlo incluso a través de productos que le vendieron en la propia consulta, terminando por optar simplemente por llevar a cabo una vida más saludable.

Su vivencia, por momentos muy dolorosa, en torno al tema le ha conducido a formar parte activamente de una asociación de personas con dificultades para concebir cuando ya tiene dos hijos en el momento de la entrevista. Siente que puede volcar su bagaje ante el vacío de información y apoyo que ella misma experimentó.

 

RECOMENDACIONES

A las personas como ella Laura les lanza un mensaje de solidaridad y su apoyo a través de Red Nacional de Infértiles.

A los profesionales Laura les observa que deben ser expertos en reproducción asistida y si no es así reconocer sus límites, además de tratar con tacto para comunicar lo que sucede y argumentándolo para facilitar su comprensión a las pacientes.

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